El mago Yunke, en el Florences Gili

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

El encuentro internacional que se celebra en Tamarite se celebrará el próximo mes de marzo

BINÉFAR.- El IX Encuentro Internacional de Magos “Florences Gili” se desarrollará en Tamarite entre el 7 y 9 del próximo me de marzo. Este prestigioso evento se presentó el pasado viernes en el Centro de Entidades de Tamarite y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Mateo, y los integrantes del Colectivo Pro-Tamarit que lo organiza.

De momento, 70 magos se han inscrito ya para el encuentro. Una de las principales novedades de la edición del 2008, es que los organizadores han editado una revista con una tirada de 2.000 ejemplares, que se distribuirá por la Comarca y en la que, con la colaboración de 50 empresas de toda la litera, se explica detalladamente cómo será este encuentro. La gala más “mediática” la protagonizará el espectáculo del mago Yunke, el domingo 9, a las seis de la tarde. Habitual de la pequeña pantalla en espacios como “Nadaxaqui” o “Shalakabula”, ya participó en el Encuentro de Magos de 2003 y cautivó al público. Ha obtenido galardones como Subcampeón del Mundo de Magia y el prestigioso Mandrake de Oro de París -el “Oscar” de la Magia-, junto al conocido David Copperfield. En Natural Optics de Tamarite o en la red de cajeros de Ibercaja se pueden adquirir las entradas para este espectáculo.

Para este año, Pro-Tamarit quiere acercar a todos los sectores de población la Magia, con una sesión de Magia-After en diferentes pubs de la localidad en la noche del sábado y la madrugada del al domingo o los espectáculos de Menuda Magia y de Magia de Cerca. Todo empezará el viernes a partir de las diez de la noche, con el pregón y el Homenaje a Florences Gili. El sábado, habrá talleres infantiles, la Gala en a Calle o la Gran Gala Mágica en el Cine Paseo-con el Mago Lari, Miguel Gavilán. Eduardo Galdeano, Riversson y Juan Mayoral protagonizarán el programa de actividades. Para la jornada del domingo día 9, “La Magia de cerca, la Feria Mágica” será el centro de atención. Además, los magos participarán en diversas charlas y el domingo en un desayuno en la Residencia de Personas Mayores y una conferencia.

En el portal http://www.protamarit. com, se facilita toda la información de esta cita.

El alcalde manifestó que este encuentro es ya un referente nacional dentro de la magia y que cuenta cada vez con una mayor participación.

El Ayuntamiento de Tamarite, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociació Catalana De I´Ilusionisme, junto a las empresas Serco, Alimentos Infantiles Ordesa, Montoris y Ames-Tamarite colaboran para que sea posible diseñar y realizar toda esta programación, que cuenta con un presupuesto de 36.000 Euros.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos

A %d blogueros les gusta esto: