Cinco de los magos más destacados de Europa actúan el jueves en Casyc

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Néstor Hato, Xavier Tapias, Yunke, Timo Marc y el cántabro Raúl Alegría conforman el cartel de esta gala.

Cinco de los más destacados magos de Europa actuarán dentro de la Gala Internacional Magia 5 Estrellas que se desarrollará bajo la dirección del cántabro Raúl Alegría el jueves, 31 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro de Casyc.Las entradas para este acto están a la venta en los cajeros de Caja Cantabria, en ‘www.cajacantabria.com’ y en el número de teléfono 902/12 12 12.Néstor Hato (Francia), Xavier Tapias (Barcelona), Yunke (Castellón) y Timo Marc (Alemania) compartirán escenario con el joven mago cántabro Raúl Alegría quien dirige el espectáculo.

Raúl Alegría ha actuado en algunos de los más prestigiosos escenarios de España. Entre sus trabajos más recientes destaca la interpretación de Parpignol en la ópera La Boheme, de Puccini, la creación de efectos e interpretación de personaje en montajes de la compañía madrileña Morboria así como trabajos junto a La Carnicería Teatro, además, ha trabajado bajo la dirección de Lindsay Kemp en su más reciente producción Los Cuentos de Hoffman.

Entre otros galardones, la originalidad de sus creaciones ha merecido el Premio Nacional de Magia General, el Premio Originalidad en ‘Magic Super Star du Futur’ de Suiza, y el Premio del Festival Internacional Ciudad de Pamplona entre otros. Su trayectoria internacional incluye ya giras por Brasil y Uruguay.

Por su parte el francés Néstor Hato mostrará uno de los número que más están dando que hablar en el panorama mágico mundial. Considerado el mejor manipulador de este momento presenta un show cargado de energía, fuerza y destreza con los más sorprendentes cambios de color de elementos. Las cartas, los pañuelos, el confeti y el fuego, surgen de sus manos para representar a un personaje misterioso y audaz. Su número ha recorrido los mejores cabarets de París y Alemania como: Crazy Horse, Lido, etc. Y contratado por la televisión para el programa ‘Le plus grand cabaret du monde’.

Entre los premios internacionales más importantes que ha recogido a lo largo de su trayectoria destacan el Premio de los Anillos mágicos de Oro en Suiza, Primer premio en el congreso nacional Frances FFAP y Premio Étoile de Oro en el festival Vallée de d’Olle.

Objetos cotidianos

El mago catalán Xavier Tapias, que el miércoles impartirá una conferencia, es capaz de crear vida a partir de objetos cotidianos y que muchos de ellos no son más que desperdicios, aunque de la mano de Xavier Tapias se transformen en una historia poética y llena de magia. Las creaciones de Tapias han merecido el I Premio en el Festival Magic Valongo en Portugal, Varita de Plata de Monte-Carlo Magic Stars en Mónaco, Invitado a Le Plus Grand Cabaret du Monde en Francia.

El alemán Timo Marc hace magia con un televisor, hace desaparecer las fronteras entre realidad y pantalla. Milagros asombrosos alternados con efectos visuales fuertes y gag mágicos. Timo Marc actúa lleno de energía en el escenario y une teatro de sombras clásicas con locos elementos mágicos. El juego empieza atrás de una pantalla de tela con un teatro de sombras: Pareciera que él se quitara su propia cabeza y la mostrara arriba de la pantalla. Sigue con un extravagante juego de corbatas y anteojos de sol hasta un cambio total de vestuario.

Bajo el nombre de Yunke se presenta esta pareja de hermanos que trabajan una de las modalidades de la magia más sorprendentes: las grandes Ilusiones. Muestra como se puede cortar y recomponer a una persona, hacerla desaparecer, transformarse y hasta levitar.

Su nuevo espectáculo les ha hecho ganadores de los premios más importantes a lo largo del mundo, como Premio Mundial de Magia, Mandrake de Oro en París.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: