Guadalajara será la ciudad de la magia

Fuente: www.diariodelhenares.com

Del 07-02-2008 al 10-02-2008 en Guadalajara

Durante 4 días, Guadalajara será la ciudad de la magia
Una exposición, mercadillos, talleres, visitas para colegios, y grandes actuaciones de los magos más señeros del panorama nacional e internacional, componen el programa “Por Arte de Magia”

La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha acogido hoy la presentación del programa “Por Arte de Magia”, una novedosa iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y Comercio, la participación de la empresa Mágicas Producciones, el patrocinio económico del Hipermercado Simply Sabeco de Guadalajara, y la colaboración de CIMA (Círculo de Ilusionistas y Magos Alcarreños) y de AME (Asociación Mágica Española).


“Por Arte de Magia” se desarrollará durante los próximos días 7,8, 9 y 10 de febrero con una amplía gama de actividades y espectáculos, con la magia como telón de fondo. Las actividades se desarrollarán en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, en la Sala Tragaluz, en el vestíbulo y en la sala principal del recinto, y las actividades de calle en el Casco Histórico y calles comerciales de las zonas de la Llanilla, Virgen de la Soledad y Virgen del Amparo.
Se trata de una experiencia pionera en Guadalajara y viene a cubrir, según ha explicado Isabel Nogueroles, Concejala de Cultura, “un vacío que existía en nuestra ciudad en este tipo de espectáculos y nace además con espíritu de continuidad y con el propósito añadido de dinamizar el sector comercial y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acercarse al atractivo mundo de la magia”.
El programa incluye una exposición sobre el mundo de la magia, con objetos, libros, naipes y aparatos sorprendentes relacionados con este arte y un espacio dedicado al mítico mago Houdini. El denominado mercadillo mágico, con una variada gama de propuestas que van desde vendedores de amuletos, adivinadoras del tarot, la mano o carta astral, malabaristas, estatuas vigentes, entre otras cosas. Un panel fotográfico, talleres de magia en la Sala Tragaluz y, para los colegios, visitas guiadas por todo el contenido de la exposición. Todo esto se completará con espectáculos de magia con actuaciones en directo de magos.
En horario de tarde, y por las calles comerciales del centro de la ciudad, diversas actividades de animación callejera llevarán la magia a los viandantes.
“Por Arte de Magia” pondrá el broche de oro con la Gran Gala Internacional de Magia, prevista para el sábado día 9 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio, con la participación de magos de proyección internacional como Alberto de Figueirido, Arcadio, Láser, Andy González, D Retes, Fernando Arribas y MIkaël Szaznyiel. La gala tendrá un precio de 10 euros y contará con el servicio de “taller infantil”. Y el domingo, día 10 se cerrará el ciclo con un espectáculo infantil de magia pensado y adaptado para que los más pequeños disfruten con la actuación de los magos Luís Boyano, Inés (triunfadora del programa Nada por Aquí), Arcadio y Dalvi. La actuación dará comienzo a las 12 y el precio de la entrada son 5 euros.

Visitar la web de la fuente para ver el programa completo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: