Santander acogerá en febrero la Gala Internacional ‘Magia 5 Estrellas’

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Cinco de los más destacados magos de Europa actuarán dentro de la Gala Internacional ‘Magia 5 Estrellas’ que se desarrollará en Santander en este arranque de año bajo la dirección del cántabro Raúl Alegría. Néstor Hato (Francia), Xavier Tapias (Barcelona), Yunke (Castellón) y Timo Marc (Alemania) compartirán escenario con el joven mago cántabro en una cita que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Centro de Caja Cantabria CASYC.

Los protagonistas del espectáculo han recibido importantes galardones internacionales en sus respectivas trayectorias y están vinculados a los acontecimientos más importantes del mundo de la magia. Está previsto que las entradas para este acto se pongan a la venta el próximo 14 de enero. El joven mago santanderino, que ha trabajado con su arte en diferentes partes del mundo, será el encargado de presentar este espectáculo y aportará su sorprendente magia visual.

Premio de los Anillos mágicos de Oro en Suiza, o Primer premio en el congreso nacional Frances FFAP, Néstor Hato es el artífice de uno de los números que más están dando que hablar en el panorama mundial. Considerado el mejor manipulador del presente, su show, cargado de energía, fuerza y destreza, conlleva los más sorprendentes cambios de color de elementos. «Las cartas, los pañuelos, el confeti y el fuego surgen de sus manos para representar a un personaje misterioso y audaz». Su número ha recorrido los mejores cabaret de París y Alemania como: ‘Crazy Horse’, ‘Lido’ y ha sido contratado por la televisión para el prestigioso programa ‘Le plus grand cabaret du monde’.

El catalán Xavier Tapias se caracteriza por mostrar una singular interpretación del reciclaje. Objetos cotidianos, muchos de ellos desperdicios, «se transforman en sus manos en una historia poética y llena de magia». Tapias ha sido premiado en Festivales de Portugal o Mónaco.

Timo Marc, por su parte, hace magia con un televisor al hacer desaparecer las fronteras entre realidad y pantalla. «Milagros asombrosos alternados con efectos visuales fuertes y gag mágicos». Actúa lleno de energía en el escenario y une teatro de sombras clásicas con locos elementos. Su juego empieza detrás de una pantalla de tela con un teatro de sombras y sigue con un extravagante juego de corbatas y anteojos de sol hasta un cambio total de vestuario». Campeón de Alemania en la modalidad de magia general, también ha recibido galardones en Mónaco y Luxemburgo.

Finalmente, Yunke, de Castellón, es el nombre artístico de dos hermanos que trabajan en una de las modalidades de la magia más sorprendentes: las grandes ilusiones. Es decir, cómo se puede cortar y recomponer a una persona, hacerla desaparecer, transformarse y hasta levitar. Su nuevo espectáculo les ha convertido en ganadores de los galardones más importantes, como el Premio Mundial de magia, o el Mandrake de Oro en París. Actualmente Yunke es mago y presentador del programa ‘Nada X Aquí’ de Cuatro.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actuaciones, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: