Festival de Magia de León

Fuente: www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon

LEÓN.— Con la celebración de la primera gala en el Auditorio, la irrupción del británico Peter Wardell y la multiplicación de las actuaciones correspondientes a la sección Magia en la Ciudad, el Festival Internacional de Magia ‘Ciudad de León’ empieza a vivir con intensidad su cuarta edición, a la que hay que sumar también la exposición que, sobre la materia, tiene lugar en el Auditorio (10 a 14 horas y 18 a 20.30 horas) y los talleres que se celebran Armunia, Puente Castro, Trobajo del Cerecedo y Centro Cívico León Oeste (11 a 13 horas).Ayer, y con numeroso público expectante, El Hombre Radar dio el pistoletazo de salida al Festival con una actuación en la que, con los ojos vendados, recorría varias calles de la ciudad y dotaba a esta de ambiente ‘mágico’.

Peter Wardell, un experimentado mago de origen inglés que domina los espacios urbanos y hace alarde continuo de su habilidad, constituye una de las grandes atracciones del programa de actividades para estos días. Así, hoy podrá ser visto en Ordoño II (13 horas) y en la Calle Ancha (17 horas), así como en la entrada del Auditorio a eso de las 21 horas.

Los magos participantes en Magia en la Ciudad se irán repartiendo por diferentes escenarios con ánimo de aproximar el mundo del ilusionismo al mayor número de leoneses posible, objetivo principal de este festival, dirigido artísticamente por Juan Mayoral. Así, Fantasía y Comodín, formado por los leoneses Isabel Sevilla y Alberto García, presentarán su espectáculo familiar de pequeño formato en la Casa de Cultura de Oteruelo (19 horas).

A su vez, Ignatius, un viejo conocido de los aficionados leoneses que exhibe una facilidad especial para entrar en comunicación con el público y dotar a sus actuaciones de un destacado sentido del humor, presentará su espectáculo ‘Los placeres de la imaginación’ (con cuerdas, adivinaciones y traslado de objetos) en Santa Isabel (18 horas).

Por su parte, Vicente y Carlos, expertos en los juegos de proximidad, actuarán en el Hogar del Transeúnte (20.30 horas). A su vez, Luis Lafont, en posesión de la Medalla a la Labor Mágica otorgada por el Círculo Belga de Ilusionismo, llevará su espectáculo familiar, en el que el elemento cómico adquiere notable importancia, a la Casa de Cultura de Armunia (20.30 horas).

Se cierra la propuesta de la jornada con la presentación en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo (19 horas) de Valen, un mago de prestigio, sobre todo a raíz del premio recibido en la modalidad de mentalismo logrado en el Congreso Mágico Nacional.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: