Entrevista MagoMigue

Fuente: www.granadadigital.com

El MagoMigue (Melchor): “A los medios de comunicación, yo les echaría sacos de honestidad brutal, y no de brutal honestidad” 

El MagoMigue es una baraja de cartas que habla, que piensa, que camina, y que hace una magia sorprendente dentro y fuera de este país (España). Es unas gafas mágicas azules y rojas por dentro, una mente prodigiosamente creativa, y unas manos que no hay un dios que le pille los trucos.

Cree en los Reyes Magos como idea. Y que un truco es un ardid. Aunque piensa que mentir políticamente no es un truco, sino una desfachatez. Sopesa, que a Zapatero no se le debe de caer nada más, y porque se puede convertir en sólo “Tero”; que Rajoy es como el “abracadabra pata de cabra”, y porque nos sorprende continuamente; y que si a Llamazares se le cae el ”Llama” no sería “Zares”, y porque no es ruso. Y se pregunta: ¿Y a Chaves se le puede caer algo más? Delicioso y nítido y muy inteligente, mi amigo Miguel. Quiere conseguir, roñosa la Junta de Andalucía, que Hocus Pocus se quede para siempre en Granada. Y que el Milenio Zirí sea un proyecto integrador de la interculturalidad. Me dice muy Puga él, que de mayor no quiere ser el mago Cucufato, sino el MagoMigue; que le extraña que no se le hayan congelado los “güevos” al caballo municipal de Pérez Villalta; que el teleférico no es estético, aunque sí turístico; y que no es un truco, que lee a Granada Digital con mucha asiduidad. Mira Paco, finalmente me dice, “el truco del almendruco es la corrupción de los políticos, y sabes por qué… porque se le ve bastante”. Miguel Puga, MagoMigue, es de esas personas a las que se las quiere desde el primer instante en que se las conoce, y porque es como ese amigo de siempre que, pudiendo hacerlo por su magia, nunca te defrauda y nunca te quita ni la novia ni la cartera ni nada. Una criatura de Dios que crea felicidad para niños y mayores, y que es maravillosamente mágica como un ser humano mago.

Pregunta.- La magia es una técnica o un arte que enseña a hacer cosas admirables y extraordinarias… ¿Y qué siente un mago, cuando lo eligen para que sea un Rey Mago?

Respuesta.- Yo no sé cual es el significado de la magia, ni tampoco sé cual es su potencial exacto. He recibido con mucha satisfacción este nombramiento de ser el Rey Melchor en la Cabalgata de Granada, me hace muchísima ilusión poder hacer, “de verdad”, aquello por lo que lucho y trabajo diariamente: crear magia e ilusión… y sin trabajar de mago.

P.- Gobernar no es mandar… Es dar a la mayoría justicia, razón y equidad… ¿Qué le echará usted al alcalde Torres Hurtado, y para que nos gobierne justo, razonable y ecuánime?

R.- La voy a echar una dosis de paciencia, otra de más capacidad de trabajo, y otra de constancia en los proyectos del Ayuntamiento de Granada.

P.- Oponerse a las políticas del grupo que gobierna en una institución: es leal oposición política… ¿La traerá carbón a Torres Vela, y porque no ha sido bueno, políticamente hablando; o obtendrá un buen regalo, porque sí lo ha sido en lo que va de legislatura municipal?

R.-Le vamos a traer otra buena dosis de ánimo, y para que siga con la ilusión de poder llegar a ser, algún día, el alcalde de Granada.

P.- El comunismo es una “cosa política” que propugna que no exista la propiedad privada ni las clases sociales, orates utópicos en un mundo que se rige por la economía de mercado… ¿A Lola Ruiz y a Manuel Morales, concejales de IU en el Ayuntamiento de Granada… ni agua?

R.- El agua no se le niega a nadie… Acabo de llegar de Pekín, y el comunismo no es más que una ficción… A ellos, les echaré un cuaderno y un bolígrafo para que sigan escribiendo… ¡Ciencia ficción!

P.- Los medios de comunicación son también “cosas políticas” que, a veces, informan objetivamente, pero que se dedican a ganar dinero con la información… ¿Para ellos, sálvese el que pueda, unos ordenadores de escribir verdades?

R.- Yo les echaría sacos de “honestidad brutal”, y no de “brutal honestidad”, que es distinto. Ojala llegue el día, en el que se pueda leer el mismo titular en los diferentes medios de comunicación.

P.- Un hombre egoísta es el que es capaz de incendiar el planeta Tierra, para freírse un par de huevos con chorizos… ¿Al consumismo que está produciendo el fatal cambio climático, también en Granada, que le va a traer su majestad?

R.- Hay que echarle a toda la ciudadanía conciencia de que todos somos la Tierra… Y que cada uno asuma su responsabilidad. Y lo mismo a las empresas y a las diferentes administraciones. Ellas, sobre todo las administraciones, son las que tienen que trabajar para que la ciudadanía se conciencie de este real problema.

P.- No existen los hombres cultos; hay hombres que leen y entienden lo que leen… ¿Majestad, a la cultura de Granada, esa que se da por supuesta como el valor heroico a la Legión, que le va usted a echar por la chimenea o por la ventana o por el balcón?

R.- Más presupuesto, y porque al final todo es un problema de dinero. Y si no, que se lo digan a los creadores de “Vamos al Teatro”.

P.- Permitir las injusticias es legalizar todas las que van a venir a continuación… ¿Para la Zona Norte de Granada, por la que debería de discurrir la Cabalgata de los Reyes Magos y no sólo salir, y para que el personal vea de cerca como es la marginación y la pobreza… qué le va a llevar de regalo?

R.- Creo que sale de Joaquina Eguaras, y luego va a las calles del centro de la ciudad. Pero le voy a echar a esta zona granadina, que ¡ojalá! se cumpla la esperanza de que en Granada no existan zonas marginales en ningún sentido.

P.- La presunción de inocencia es derecho fundamental en la Constitución Española… ¿Y a todos los presuntos corruptos políticos granadinos les va a llevar cuentas corrientes bancarias, y para que guarden seguros sus dinerarios presuntamente ganados sin el sudor de sus frentes?

R.- Le vamos a echar un paraíso fiscal de “Granhada”, y para que se puedan esconder bien los dineros de vellón.

P.- Yo no deseo ningún regalo, el mío para los que pasan hambre, injusticias y atrocidades, incluso la muerte… ¿Siempre me he preguntado quién es el que le echa regalos y qué clase de regalos reciben los Reyes Magos, usted majestad me lo podría decir, y si no es molestia?

R.- Para los Reyes Magos, el regalo perfecto a recibir ellos… Es la sonrisa.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: