Navidad, el tiempo del magia por las cuatro esquinas

Fuente: www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon

LEÓN.— El Festival Internacional de Magia ‘Ciudad de León’ vive siempre motivado por un objetivo: que la nueva edición supere a la anterior. Y aunque por tierras leonesas ya han pasado algunos de los magos de mayor prestigio internacional del momento, eso no resulta suficiente para sus organizadores: el reputado ilusionista leonés Juan Mayoral y la productora Eje Producciones Culturales. Por tal razón, la edición de este año, la cuarta ya, extenderá a lo largo de cuatro de días de diciembre, desde el día 26 al 29, un intenso programa de actividades que encuentra en las ideas de proximidad y participación de los ciudadanos sus principales piedras angulares.

La oferta de este Festival de Magia echa a andar el día 26 con un plato fuerte e inundado de espectacularidad: la actuación de El Hombre Radar, un singular artista que conducirá un coche por las calles de la ciudad de León con los ojos vendados. Frente a la Casa de Botines, a las 18 horas, Fassman se subirá a un vehículo para ser protagonista de un número provisto de gran efectismo y seguir el siguiente itinerario: Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, San Agustín, Avenida de Roma y Ordoño II, para finalmente desembocar en el punto de partida. Se trata, sin duda alguna, del primero de los muchos alicientes que irá ofreciendo esta muestra mágica a lo largo de sus cuatro jornadas, tres de las cuales quedarán coronadas con la celebraciones de sendas galas de alcance internacional en la que se citarán algunos profesionales de rango mundial.

Ubicada su propuesta en escenarios de toda clase, incluso algunos de ellos de carácter atípico e inusual, como la Prisión Provincial, el Hogar del Transeúnte, el Hospital de León o el Psiquiátrico, Magia en la Ciudad, una de las sescciones de este festival, explorará fórmulas para acercar la magia a todo tipo de públicos. De esta manera, los espectáculos de magos tan distintos en sus estilos como Ignatius, Vicente y Carlos, Luis Lafont, Valen, Dalvi o Fantasía y Comodín irán desgranándose a lo largo de estos días en un total de dieciséis puntos distintos de la ciudad.

Dalvi, distinguido con varios premios nacionales, echará el cierre a Magia en la Calle convirtiéndose en la gran atracción de la ceremonia de entrega de Diplomas Mágicos, la acreditación para algunos de su participación en los diferentes talleres que se irán llevando a cabo a lo largo de todos estos días.

La magia de Fantasía y Comodín se nutre de juegos de ilusionismo de pequeño formato y pequeñas historias y se se somete a un baño de entrañable ternura y poesía. Ignatius, un viejo conocido de la afición leonesa, presentará un espectáculo propio, Los placeres de la imaginación, en el que exhibirá su habilidad para la manipulación de cuerdas, la adivinación o el traslado de objetos.

Vicente y Carlos, a su vez, son especialistas contrastados en los juegos de magia próximos que se emergen en un contexto marcado por las historias que ellos van contando.

El Círculo Belga de Ilusionismo concedió la Medalla a la Labor Mágica a Luis Lafont, quien suele presentar sus números al público en un ambiente cómico. Valen es otro de los profesionales que participa en Magia en la Calle. Ha sido ganador del Premio Nacional de Magia en la modalidad de mentalismo.

Las tres galas, una a cargo del mago catalán Mag Lari (día 27) y las otras dos (28 y 29) presentadas por Jorge Blass y en las que intervendrán cuatro magos de reconocimiento mundial, se celebrarán en el Auditorio y las entradas para cada una de ellas costarán 10 euros.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actuaciones, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: