Los regalos más mágicos

Fuente: www.laopiniondezamora.es

Ideas Proactivas pone a la venta efectos de ilusionismo a beneficio de Unicef.
La magia tiene esta Navidad una cita especial con Zamora. El equipo Ideas Proactivas ha puesto a la venta pequeños efectos de ilusionismo cuya recaudación se destinará, por segundo año consecutivo, a Unicef. «Son juegos divertidos e impactantes y nada complicados», resume el mago Paulino Gil, quien espera colectar una cifra superior a los 1.500 euros, ya que confía en vender el total de 300 sobres, por los que se pide un donativo mínimo de cinco euros por unidad. Hay cinco juegos diferentes, todos «sencillos» de realizar: “Jinete y caballo”, “Dados adivinación”, “Aumento de signos”, “Copa bola”, y “Cuerdas tecnicolor”. Son los sugerentes nombres de puzzles y cuerdas que harán las delicias de los pequeños, o grandes, aspirantes a magos, aunque sea con carácter “amateur”.

Los objetos de magia han sido donados por la firma catalana Casa Mágicus, la tienda de magia «más importante de Europa». También colabora en la iniciativa la empresa Papel Vijoga, que ha donado las pegatinas y sobres con los que se envuelven los mágicos regalos.
Y el equipo Ya-Lipú se ha encargado del tratamiento del material, que se acompaña de instrucciones. Esta colaboración de Ideas Proactivas con Unicef «no es la primera ni será la última». Las Jornadas Internacionales de Magia que acoge la ciudad cada año destinan la recaudación de una sala a beneficio de Unicef.
El zamorano Paulino Gil ha sido elegido para recibir una mención honorífica de Unicef, que será entregada en 2008 de manos de la Infanta Margarita de Borbón. Carmen Ferreras, responsable de la ONG en Zamora, destacó la colaboración de Paulino Gil con la organización, «para que no le falte nada a la infancia». La propuesta de Zamora fue acogida «de forma unánime» por el comité encargado de seleccionar a los galardonados.
Gil ha realizado un video promocional de Unicef que ha sido repartido en distintos puntos del país y que lleva por título “Magia: la sonrisa de un niño”. Los regalos mágicos pueden adquirirse en el quiosco de Unicef en la plaza de Castilla y León y en distintos comercios de la capital.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: