Magia en leon

Fuente: www.diariodeleon.es

León se convertirá, desde el 26 al 29 de diciembre, en punto de encuentro de algunos de los mejores ilusionistas del panorama mundial gracias a la cuarta edición del festival internacional de esta disciplina que, una vez más, pone en marcha el Ayuntamiento de León.

El programa, que fue presentado ayer por la concejala de Turismo y Fiestas del consistorio, Susana Travesí y por el mago y director del festival, Juan Mayoral, contará este año con un día más de celebraciones, que se distribuirán en cuatro partes.

De ellas, dos serán galas de magia que tendrán como escenario el Auditorio Ciudad de León. El 27 de diciembre, el protagonista de la primera gala será Sushi, el único pez mago del mundo capaz de adivinar cartas, y Cinto, el pato que se teletransporta. Ambos se encargarán de deleitar a mayores y pequeños en el espectáculo Mag Lari, que comenzará a las 21.30 horas y cuya entrada será de 10 euros.

La Gala Internacional tendrá el mismo escenario y se celebrará los días 28 y 29 de diciembre, también a las 21.30 horas y con el mismo precio de entrada. Aquí, los protagonistas serán los magos Topas, que fusionará la magia y la música en un espectáculo singular; el francés Mikael Szanyiel, que reúne en su persona lo mejor de la comedia y el ilusionismo o los estadounidenses The Pendragons, una de las parejas de artistas de la magia más reconocidas de toda la historia y que representarán uno de sus últimos espectáculos antes de su retirada de los escenarios. Junto a ellos estará también la maga china Zaho Yu Ying con su espectáculo lleno de armonía, sutileza y color basado en un espectáculo de magia teatral que completará esta gala, presentada por el prestigioso Jorge Blas, presentador del programa televisivo de magia «Nada por aquí» y encargado de presentar la velada.

Pero no sólo el Auditorio albergará algunos de los mejores números de magia del mundo, sino que el espectáculo se desarrollará también en plena calle y todos los rincones de la ciudad se verán contagiados de estas exhibiciones increíbles.

Espectáculo en plena calle

El día 26 comenzarán las primeras demostraciones imposibles que dejarán con la boca abierta a más de uno en plena ciudad. El centro cívico, la Casa de Cultura de Oteruelo, el Hospital de León, la prisión provincial o el centro de mayores de Puente Castro serán sólo algunos de los lugares a los que se desplazará este Festival Internacional de Magia Ciudad de León. Juegos de magia e historias entrañables, además de espectáculos adivinatorios, efectos visuales con final cómico o un congreso mágico estarán entre las sorpresas que esperan al público.

Entre las novedades de este año se encuentra el Hombre Radar, un personaje que ha batido el récord de conducción de coches con los ojos tapados, un número que le ha permitido viajar por países de todo el mundo y que le trae a León el día 26, donde recorrerá un itinerario que comenzará y concluirá en Botines.

También se ha organizado un taller de magia y una exposición en el mismo Auditorio que mostrará distintos objetos relacionados con este arte milenario.

Susana Travesí quiso hacer hincapié en el esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento de León posibilitar la celebración de esta cuarta edición del festival debido a la situación económica por la que atraviesa la administración municipal. La Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz aprobó ayer el encargo al arquitecto municipal Oscar García Luna del monolito, que se instalará en el cementerio de León, en memoria de los represaliados durante la contienda civil española y en la dictadura de Franco.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, tras asistir al consejo de administración de Serfunle. Dijo que será esta mancomunidad quien financie el coste de la iniciativa y se lo comunicó a los representantes de la Asociación de Estudios sobre la Represión en León, cuya sede visitó ayer para conocer los proyectos y trabajos que realiza el colectivo en estos momentos.

«Desarrollan una magnífica labor de recopilación de datos, incluso me han enviado los historiales de mi abuelo y mi abuela, que fueron condenados injustamente». No obstante, apostó por mirar hacia el futuro, aunque abogó por conservar «los recuerdos y la historia».

Esta asociación ya ha instalado e inaugurado durante el 2007 dos memoriales, uno en Cabreros del Río y otro en Valverde de La Virgen. Además, el miércoles presentó su tercer proyecto: un hito, denominado Memorial de Carrocera, obra del escultor Amancio González, que homenajeará a los represaliados en los valles entre León y Villablino.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actuaciones, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: