Grandes y pequeños disfrutaron con el humor y la magia de Buuu!

Fuente: www.miciudadreal.es

Yllana, la compañía teatral que ha triunfado por todo el mundo con su humor gestual, volvió a sorprender en Manzanares. En esta ocasión lo hizo con un espectáculo para toda la familia basado en personajes de terror. Lejos de asustarse, el variopinto público, mayoritariamente infantil, se divirtió de lo lindo con “Buuu!”, una historia cargada de gags y que sorprendió a grandes y pequeños con sus excelentes números de magia.

La programación del espectáculo familiar “Buuu!” en pleno puente de la Constitución y a cinco euros fue todo un acierto y permitió que el público más menudo acudiera en buen número al Gran Teatro. A partir de 7 u 8 años de edad, los niños y niñas disfrutaron con la historia del mago Dracool, su ayudante Igorina y el aprendiz Frankie, con la que Yllana rinde homenaje a los personajes del cine de terror.

 

No solo los pequeños salieron satisfechos del teatro. Sus acompañantes mayores también se divirtieron con el genuino humor de la compañía Yllana y se sorprendieron, tanto o más, con los trucos de magia y con los acertados efectos de luz y sonido, que imprimen a la hora de espectáculo un desarrollo propio del cine o de la televisión desde el mismo comienzo en el que un esqueleto ejerce de narrador.

 

Mientras que el público más menudo queda encandilado con la historia desde el principio, el adulto tarda un poco más en meterse en la obra, pero al final se rinde al lenguaje universal de los gestos y onomatopeyas con el que Yllana ha conquistado a público de muy diversos países con esta obra en la que, paradójicamente, nos hacen reír con el miedo.

Además de excelentes intérpretes, Guss, Rubén Hernández y sobretodo Juanfran Dorado, demostraron ser auténticos magos. “Buuu!” desemboca en un espectáculo final de magia con números impresionantes para los más pequeños e increíbles para los adultos, aderezados con humor y con los puntualísimos y acertados efectos de luz y sonido a cargo de Pepe Vázquez, sin duda, otro de los pilares del montaje.

La próxima cita en el Gran Teatro es este sábado, 15 de diciembre, a las ocho de la tarde con uno de los platos fuertes de la temporada. Se representa la obra “La cabra o ¿quién es Sylvia?”, Premio Nacional de Teatro 2006, con dirección de José María Pou, que además la protagoniza junto a Mercè Aranega, Juanma Lara y Álex García. Las entradas, a 10 euros, se pueden reservar hasta el viernes 14 de 12 a 14 horas en el teléfono 926 61 47 08.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: