Una Navidad entre piezas de ajedrez y magia

Fuente: www.farodevigo.es

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Vigo para esta Navidad tendrá como principales novedades, respecto a anteriores ediciones, la celebración de partidas simultáneas de ajedrez con jugadores expertos, y un espectáculo de magia que contará con las actuaciones de los magos Antón, Marttyb, Cayetano Lledó, Romarís y Vituco.

Las actividades navideñas, que se engloban bajo el lema ‘Una ría de sonidos y de ilusiones’, fue presentada hoy por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, quien destacó que se trata de un conjunto de iniciativas “pensadas para todos los segmentos de población y para todos los gustos”.

Así, el alumbrado de esta Navidad se encenderá este año en la zona peatonal de O Calvario, el miércoles a las 19.30 horas, lo que será el comienzo oficial de las actividades festivas. Una de las principales atracciones de este año es la pista de hielo, que se inauguró el pasado sábado en el entorno del Auditorio de Castrelos, donde permanecerá hasta el próximo febrero. Esta es la primera vez que la instalación se localiza al aire libre.

Sin embargo, las principales novedades del programa de Navidad serán las pensadas para los niños, como las partidas simultáneas de ajedrez, con jugadores expertos, el sábado 15 en la Praza do Rei. También destaca la ‘Navidad Mágica ’07’, con las actuaciones de los varios magos, que se desarrollarán el próximo 16 en el Auditorio Municipal.

Otra iniciativa pensada para los más pequeños, y que también estará relacionada con la magia, será la Carpa Mágica del Cartero Real. La estructura, que se ubicará en la Praza do Rei del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, albergará actividades de animación, cuentacuentos, talleres y ciclobibliotecas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: