Hocus Pocus: más tiempo de magia para un festival ‘in crescendo’

Fuente: www.diariogranadahoy.com

26/11/2007 02:54 Blanca Durán / GRANADA

La magia se despide hasta dentro de un año de la encantada ciudad de GranHada. En su sexta edición, el Festival Internacional Hocus Pocus ha hecho posible el reto del más difícil todavía con espectáculos llegados de todos los rincones del mundo, aunque el alma del proyecto, MagoMigue, vive en un hervidero permanente de ideas para poder repartir aún más la ilusión del asombro por toda la ciudad en lo venidero.

Con las entradas agotadas para todos los espectáculos del programa central del festival en el Teatro Isabel la Católica, la principal prioridad del Hocus Pocus para sus nuevas ediciones pasa por extender su magia en espacio y tiempo. “Nuestra intención ahora es ampliar la duración del encuentro, tal vez a dos semanas, como sucede con muchos de los otros festivales importantes de la ciudad”, avanza MagoMigue, quien también recalca su deseo de poder aumentar la red de municipios granadinos que cada año se suman al Hocus Pocus Extensión.

Desde sus inicios, el festival quiso ser una realidad viva y abierta a otras ciudades. De hecho, desde hace dos años ya se celebra en Jerez de la Frontera el primer encuentro de magia surgido al cobijo del Hocus Pocus, un “hijito” que dura tan sólo tres días pero que está contribuyendo a extender la afición y el gusto por la magia en nuevos lugares. “Sería fantástico poder realizar un Hocus Pocus Nueva York, un Hocus Pocus Madrid o un Hocus Pocus París, aunque sin olvidar que el germen de todo esto y su casa está, por supuesto, en Granada”, asevera MagoMigue.

El director del festival también tiene muy claro que el Hocus Pocus debe estar presente tanto en la calle como en los teatros: “Es maravilloso comprobar cómo poco a poco crece la implicación de la ciudad con el festival y cómo todo el mundo nos anima a continuar. Así, me gustaría poder regalar más cosas para la ciudad y para la gente los días mágicos”.

Pero todas las ideas y todos los proyectos de futuro requieren, lógicamente, de una inversión más contundente. Pese a que el festival ha ampliado este año su nómina de patrocinadores y empresas colaboradoras, MagoMigue considera necesaria la suma de ayudas de entidades granadinas ya que, según enfatiza, “es necesaria la implicación de todos los sectores para poder disfrutar en la ciudad de un programa de magia de un nivel excepcional que es prácticamente imposible de ver en el resto de España”.

La estrecha vinculación del Hocus Pocus con entidades como Cruz Roja o Aldeas Infantiles SOS y la iniciativa Magia Solidaria que este año acercó la ilusión a los más mayores con visitas a geriátricos estará más presente que nunca en futuras ediciones para ver los “positivos efectos del arte en la salud”.

La gala Magia por un sueño, que se celebra cada año a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, sirvió ayer para despedir en el Circo del Arte el encuentro anual con la ilusión mediante las propuestas más sorprendentes de los magos Héctor, Li Pan Jr., Michael Menes, Rafael, Riversson y Tom Bibo destinadas a todos los públicos. Como colofón, la compañía de artes escénicas Yllana aterró a los asistentes al Teatro Isabel la Católica con un espectáculo con los monstruos y seres más miedosos de la historia: Buuu!!!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: