Hocus Pocus: La Magia del Detalle

Fuente: www.granadadigital.com

Otra noche de magia. La segunda gala del Festival de magia Hocus Pocus nos ha permitido ver nada menos que siete magos de cerca.
Fue anoche en el Teatro Isabel la Católica Helder Guimaraes, actual campeón del Mundo de Cartomagia, ha presentado a Amilkar, Avner the Eccentric, Jaque, Jörg Alexander, Pavel y Tony Chapek en un espectáculo de magia al detalle. Entre trucos de entreactos el portugués Helder nos ha guiado, con su peculiar español, por estos artistas de los más diversos rincones del planeta con una magia íntima y de corta distancia.

En un registro completamente distinto al espectáculo del día anterior con Aver the Eccentric, entre la magia y el teatro de humor, la gala “De Cerca” ha recorrido los trucos de la vertiente más cotidiana de este arte. La magia de corta distancia, que normalmente está pensada para un público reducido, hizo necesario un complejo aparato de realización con cámaras que permitieran acercar las manos de los magos al numeroso público del teatro.
Algunos detalles de la noche fueron particularmente especiales, como el truco de Cartomagia que el MagoMigue desarrolló para arrancar la función. Desde una pantalla e interactuando con el público adivinó, como siempre, la carta exacta. Podía parecer un truco más, salvo porque en esta ocasión la carta elegida estaba publicada desde el día anterior en la sección de contactos del periódico Ideal de Granada. Magnífico.
Aunque, sin lugar a dudas, el truco que nos quitará el sueño durante días fue el de el estadounidense Tony Chapek. Sensacionalista por nacionalidad, Chapek interactuó con una versión digital de sí mismo en una pantalla supervisada por una espectadora y, a escasos centímetros de ella, llegó incluso a servirse un refresco desde el interior de la pantalla que el público vio caer perfectamente de forma física desde la mitad del televisor. Sin comentarios.
Una noche íntima muy interactiva y de pequeños gestos entre cartas, cuerdas y monedas. Una sola pega. El ritmo de la función quedó un poco atascado por algunos fallos de la realización audiovisual (Chapek, en este sentido, caso a parte).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: