Un juego con la gravedad salpica de magia las caras de GranHada

Fuente: www.diariogranadahoy.com

23/11/2007 02:51 Blanca Durán / GRANADA

La invitación a Sumergirse en la magia con la que este año se presentaba el Hocus Pocus se hizo más presente que nunca en su jornada inaugural. Mágicas demostraciones de los ilusionistas por las principales plazas de la ciudad, la apertura de una CarpHocus para sorprender a los más curiosos pero sin desvelar ningún truco y la elegante puesta en escena del payaso, mimo y mago Avner ‘The Eccentric’ en el Teatro Isabel la Católica se encargaron, con la ayuda de la lluvia, de arrancar uno de los mayores chapuzones mágicos que se pueden disfrutar cada año en GranHada.

El reto del espectáculo inaugural era grande: echarle un pulso a la gravedad y a todas las formas que adopta, ni más ni menos. El sujeto que osaba a conseguir semejante hazaña, con la firme intención de conseguir el más difícil todavía, se trataba de un personaje tan mágico y risueño como peculiar en su forma ‘ingrávida’ de entender la vida. Avner ‘The Eccentric’ quiso descubrir durante su actuación las razones por las que nunca es capaz de terminar de colgar una cuerda para improvisar su número de funambulista y que pasan, necesariamente, por su predisposición natural a distraerse con todos los pequeños objetos que aparecen a su alrededor.

Avner eligió para abrir la sexta edición del Hocus Pocus Exceptions to Gravity, un espectáculo que le lleva acompañando durante los últimos 35 años de su vida y que se ha convertido casi en una prolongación de su forma de mirar a la realidad. En el show hay objetos que se caen, otros que se pierden, otros que son tirados y algunos que se empeñan, incluso, en ser atravesados. También hay espacio para sentimientos que se descubren y para todas aquellas ideas que ayudan a hacer de la existencia cotidiana algo mejor.

El paso por el festival de Avner, un viejo conocido en la televisión española -participó durante años como colaborador en el programa de magia de Juan Tamariz y en el popular Un, dos, tres– se completará esta noche con el número especial que tiene preparado para la doble gala De cerca, donde jugará a desdoblar los significados de todo cuanto le rodea.

Además, la primera visita a Granada del veterano payaso estadounidense se completó con una master class en la que magos y grandes aficionados al ilusionismo de todo el mundo han tenido la oportunidad de conocer en directo la especial relación que siempre ha unido al humor y las técnicas de clown con la magia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Congresos

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: