Finaliza III Festival Internacional de Magia

Fuente: http://enoriente.com

jueves, 22 de noviembre de 2007  

Luego de hacer las delicias de pequeños y grandes durante una semana, los habitantes del estado Portuguesa se despidieron de los doce ilusionistas que llenaron sus días de fantasías

Desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de noviembre, escuelas, teatros, hospitales y plazas sirvieron de sede para presentaciones llenas de fantasía e ilusión. Los catorce municipios que conforman al estado Portuguesa disfrutaron, durante una semana, de la presencia de magos de fama mundial. La comitiva nacional estuvo integrada por Abracadabra, el Dúo Mágico, Henry Jr., Mago Mai, Ra el Mago, Sandro, Tapón y Tony Romanelli. Mientras que la delegación internacional la conformaron Henry Evans (Argentina), Gustavo Lorgia (Colombia), Brando y Silvana (España) y Joaquín Kotkin (México).

El III Festival Internacional de Magia, evento auspiciado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se inició con una gala inaugural, realizada en el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare, el lunes 12 de noviembre. En medio de un público emocionado que superó todas las expectativas de convocatoria, fue necesario realizar una doble función, a fin de dar cabida a todos los niños, adolescentes y adultos que asistieron a la sede para presenciar la actuación de Henry Evans, Brando y Silvana, Joaquín Kotkin, Sandro y el Mago Mai.

Un punto a destacar del festival, es el matiz social que mostrará en esta ocasión, reflejada en la realización de presentaciones en escenarios no tradicionales como escuelas y hospitales, lugares en los que las sonrisas y la alegría son tan necesarias. Por tal razón, se elaboraron dos programaciones especiales: magia hospitalaria y magia estudiantil.

El martes 13 de noviembre se dio inicio a la vertiente social del festival, que estuvo signada por la realización de dos programaciones especiales, desarrolladas a lo largo de toda la semana: magia hospitalaria y magia estudiantil. Con la presentación en el Hospital Oswaldo Barrios de Píritu, en el municipio Esteller. Tapón, el payaso-ilusionista, y el Dúo Mágico, ambos de Venezuela, recorrieron las instalaciones del centro de salud, esparciendo alegría a su paso. Los días subsiguientes, este dúo estuvo presente en el Hospital Universitario Miguel Oraá del municipio Guanare; Hospital José Dolores González, municipio Monseñor José Vicente de Unda; Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, municipio Guanarito; Hospital Materno Infantil José Gregorio Hernández del municipio Páez y Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, municipio Araure, donde finalizó esta serie de presentaciones, el domingo 18 de noviembre.

Paralelamente, el venezolano Ra el Mago hizo acto de presencia en Ariguelo del Llano, comunidad La Trinidad, municipio Ospino, el martes 13 de noviembre, haciendo gala de sus dotes al entretener a los más pequeños, en una serie de eventos que se desarrollaron en diversas escuelas y liceos del estado, en el marco de la magia estudiantil. También estuvo a cargo de llevar sonrisas hasta los municipios Sucre y Monseñor José Vicente de Unda, los días 14 y 15 de noviembre, en la Escuela Dr. Jaime Cazorla y la Unidad Educativa Nacional Francisco de la Hoz Berrios, respectivamente. También el jueves 15, pero en el municipio Turén, Abracadabra y Tony Romanelli, también de Venezuela, compartieron con los estudiantes de la Escuela Bolivariana Belarmino Lares. Y, para finalizar, el viernes 16 de noviembre la Escuela Bolivariana La Esperanza recibió Joaquín Kotkin y Abracadabra.

En cuanto a las funciones artísticas, en las que se alternaron magos nacionales e internacionales, se realizaron en los municipios Ospino, Esteller, Papelón, Sucre, San Genaro de Boconoito, Monseñor José Vicente de Unda, Turén, Guanarito, Santa Rosalía y San Rafael de Onoto. La receptividad del público se hizo sentir en todas las ocasiones, con una gran asistencia y una notoria expectación ante las fantásticas actuaciones de los ilusionistas.

Como cierre del festival, cerca de dos mil habitantes del municipio Araure se dieron cita en la Casa de Cultura Carlos Gauna. Allí recibieron a Abracadabra, Henry Evans, Joaquín Kotkin, Brando y Silvana, Mago Mai, Gustavo Lorgia y Sandro, quienes lograron emocionar al público que, durante casi dos horas, no pudo salir de su asombro ante las ilusiones que ocurrían justo frente a sus ojos.

De esta forma se despidió, hasta una próxima edición, el III Festival Internacional de Magia, evento que permitió acercar a los venezolanos y las venezolanas a un mundo de imposibles que se hacen realidad, donde la fantasía se integra como un elemento más, recordando así que hasta los sueños más increíbles pueden hacerse realidad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: