Magia y teatro, protagonistas de la programación del Alameda

Fuente:http://www.diariosur.es/ocio

Málaga. Mayumaná, la magia y el teatro, protagonistas de la programación del Alameda para la nueva temporada.

En diciembre habrá varios espectáculos dirigidos a los niños, entre otras novedades.

El Teatro Alameda de Málaga empieza la temporada teatral 07-08 bajo el eslogan ‘Un teatro para todos’ con una programación para todos los públicos “elaborada bajo un amplio abanico de posibilidades, desde teatro más serio, pasando por el humor, hasta las obras para niños”.

En esta ocasión, el Teatro Alameda, que cuenta con la colaboración de la empresa malagueña G2 Producciones, ofrecerá cuatro actuaciones “claves” como son la de Mayumaná, Faemino y Cansado, Yunke o ‘Descalzos por el parque’, según destacó hoy el director del teatro, Jesús Sánchez.

“Conocíamos la labor de la gente del teatro, cómo funcionaban y por eso nos ilusionaba enormemente este proyecto y, por ello, vamos a realizar muchos cambios en el teatro para mejorar la imagen”, aseguró el gerente de Producciones G2, Eduardo García.

Además, este año como novedad la organización destacó la elaboración de una revista, de distribución gratuita, de 28 páginas en formato A-5 a todo color repartidas en tres ediciones a lo largo del año, concretamente en otoño, invierno y primavera.

Magia para empezar

García resaltó que “para empezar hace falta un poco de magia” y por ello el primer artista fue Yunke, el considerado como el David Copperfield de Europa por los numerosos premios que ha recibido en su carrera y que llega a los escenarios del Teatro Alameda el 20 de septiembre.

Posteriormente, Lara Dibildos encabezó el estreno de la obra ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’ a partir del 27 de septiembre, a la que seguió ‘Un adulterio casi decente’, una comedia protagonizada por María Luisa Merlo y dirigida por Jaime Azpilicueta.

Además, la organización apostó por la obra de Agatha Christie ‘Una visita inesperada’ con actores como Jaime Blanch o Charo Soriano, que “va a tener un buen resultado por el peso de los actores”, aseguró.

Otras actuaciones son Faemino y Cansado, que llegaron de nuevo a Málaga por séptima vez desde 1995, y la obra ‘Descalzos por el parque’, sobre la que confiaron que tenga una buena acogida debido a la presencia de actores como Jorge Sanz.

En un marco más clásico, llegó la compañía nacional de teatro clásico ‘La Joven’ que escenificará el texto de Lope de Vega ‘Las bizarrías de Belisa’, una genial obra en verso con decorados y ambientación exquisita”, afirmó el gerente de la productora. Además, este teatro organizó también el Festival de Cine Fantástico, que acaba de concluir.

Por otro lado, Mayumaná será la actuación que más permanecerá en cartel, sumando once sesiones repartidas en nueve días a partir del 22 de noviembre. Por su parte, ‘Sexo, incienso y mirra’ aglutinará un amplio número de actores conocidos de la pequeña pantalla, entre los que se encuentra el malagueño Ángel Pardo.

En las actividades previstas para las navidades la obra de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ para los más pequeños o el “clásico” Luis Aguilé. Asimismo, el Ballet de Moscú acercará a Málaga ‘El Cascanueces’ en la tarde-noche del día de reyes, espectáculo que “es un regalo para todos”, apostó Jesús Sánchez.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: