FIGUEIREDO, EN EL SUPLEMENTO “SU VIVIENDA” DE “EL MUNDO”

EL RINCÓN DE… Alberto de Figueiredo.

Fuente: www.elmundo.es

Mago. Ha regresado al Teatro Príncipe Gran Vía con el renovado espectáculo ‘Enclave de Magia’

El mago, con su gato, en el rincón favorito de su salón: el sofá.

«Es impresionante. No tiene explicación. Claro, cuando te lo veo hacer en televisión pienso ‘será un truco de cámara’, pero aquí, en directo y tan cerquita.». Alberto de Figueiredo recoge el comentario que -tras bajar del escenario- más recibe por parte del público. Así ratifica que la magia en directo resulta aún más mágica. Su forma de hacerla, también. «Prefiero presentarme al público como una persona muy normal y cercana. Creo que vivimos en una época donde triunfan más las cosas sencillas».

Con más de 3.000 actuaciones y más de 100 programas de televisión (el último, ‘Shalakabula’, en Telemadrid), Alberto de Figueiredo, Premio Nacional de Magia 1998, regresa, en una segunda temporada, al Teatro Príncipe de Madrid con el espectáculo ‘EnClave de Magia’ (todos los sábados, desde el 20 de octubre hasta finales de noviembre), que ya estrenó en diciembre de 2006. «El espectáculo está revisado de manera muy crítica, de modo que hemos mantenido algunas cosas y cambiado otras muchas que no nos convencían completamente. Hay números nuevos, y no hay nada más emocionante que ver nacer un juego desde cero y observar la acogida que tiene entre el público».

Y es que durante 90 minutos, todo puede suceder… «Cuenta con efectos de todo tipo: juegos muy clásicos, pero adaptados a nuestros tiempos, y juegos completamente originales nunca vistos con anterioridad».

‘EnClave de Magia’ es el viaje imposible de tres espectadores de un extremo al otro del escenario, la adivinación inexplicable del resultado de una partida de dardos desarrollada en directo y hasta la conversión de uno de ellos en un auténtico mago.

«Tranquila, silenciosa y luminosa», describe Alberto de Figueiredo, es su casa. «Con espacios amplios donde poder leer y ensayar. Vivo en un apartamento muy sencillo, pero con una terraza muy grande para cenar en verano, rodeado de plantas, y un salón espacioso donde paso la mayor parte de mi tiempo», añade el mago.

Hogareño

Muy hogareño, aprecia cada uno de los instantes que vive en su casa. «Viajo muchísimo durante el año, por lo que disfruto de cada minuto que paso en mi casa, especialmente pasada la medianoche, momento en el que ya no suena el teléfono y puedo estar tranquilo». Siempre rodeado de confortabilidad. «Soy ordenado y bastante pragmático. Busco un mobiliario que cumpla una función principal: comodidad. Me gusta tener cerca mis libros de magia y una baraja».

Y de entre todos los espacios de su casa, escoge uno. «Es un rincón poco original, pero donde paso más tiempo, leyendo, viendo películas o ensayando: mi sofá. Tengo un sofá muy cómodo y bastante amplio donde me siento con la baraja, el ordenador o a ver la tele con las piernas estiradas sobre la ‘chaise-long’».

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: