ENTREVISTA MARIO COBRETTI

Gran Mario Cobretti : “No se puede hacer magia cabreado”

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

Por JOAQUÍN CARBONELL

Es uno de los magos más reconocidos en el mundillo de la magia aragonesa. Su voluminosa humanidad la pone al servicio del buen humor y el mentalismo. Ofrece a menudo cursillos, como el que dará después de Reyes. www.mariocobretti.com

–Siempre le he visto de buen humor…
–Siempre. El buen humor es un arma muy poderosa para cualquier actividad. Pero en todo caso esa es mi personalidad.

–Para hacer magia no se puede estar cabreado…
–Personalmente me saldría mucho peor. Aunque depende de la modalidad de magia a la que te dedicas; yo hago magia cómica y mentalismo, pero trato de hacerlo todo en clave de humor.

–Qué buena noticia que Cuatro tenga un programa dedicado a la magia como Nada por aquí.
–Me encanta. Desde el punto de vista de espectador estoy encantado. De paso le están haciendo un gran favor a la magia.

–No había muchos espacios para mostrar la magia.
–Ya apenas se hace en teatros… Yo estuve en el teatro del Mercado y se colgó el no hay billetes. Tienes que recurrir a fiestas privadas, a pubs, a empresas…

–¿Por qué no se hace en televisión?
–Es más, reclamo un programa en nuestra televisión. Tenemos profesionales de sobras para hacer un programa.

–Quizás ya no se programa porque el espectador se conoce casi todos los trucos.
–No es cierto; se hacen cosas asombrosas, casi imposibles. El mago profesional está constantemente innovando. Trabaja mucho. Incluso hay que ser un poco actor; me preparé cuatro años haciendo teatro para aplicarlo a la magia.

–¿Que se hace cuando te falla un juego en el escenario?
–Hacerte desaparecer. Tienes que intentar por todos los medios que nadie sepa que has fallado. Y haciéndolo en clave de humor siempre te puedes agarrar a decir que era así, ja, ja. Para ser mago hacen falta dos cosas: tener mucha cara, y yo tengo mucha cara. Y ser muy inteligente, y yo tengo mucha cara.

–¿Les hace trucos a sus clientes del bar?
–Está separado pero me conoce mucha gente, que siempre me piden que haga algo…

–Sí es cierto que Aragón ha dado muchos grandes magos.
–Cierto, Pepe Carroll, una referencia; como Peter Diz, que también falleció. Y tenemos a Javier Antón, gran premio mundial, entre otros muchos…

–¿Qué es lo más difícil de hacer en un escenario?
–Todo necesita mucho ensayo. El manipulador tiene que dedicarle muchas horas al día. Pero lo más importante es comunicar.

Explore posts in the same categories: Noticias

Responder

