CURSO DE MAGIA EN SALDAÑA (PALENCIA)

Fuente: www.nortecastilla.es

El Ayuntamiento de Saldaña ha organizado la segunda semana de magia, dirigida al público joven. Se trata de una propuesta para ocupar el tiempo libre y de ocio que se ha organizado por segundo año consecutivo, dado el éxito que cosechó en la primera edición, celebrada el pasado año. La actividad se iniciará el próximo lunes y durará hasta el viernes, día 26.

Con el título ‘Nada por aquí, nada por allí’, el programa de la semana de magia que promueve la institución local se dividirá en dos partes diferentes: talleres de ilusionismo y la actuación de un mago profesional.

José Luis Pablos, técnico de Juventud, ha explicado que esta iniciativa supone una novedad en la provincia, al no existir una tradición de aprender trucos de ilusionismo. «Es una afición y una alternativa de ocio bonita y que mucha gente no conoce. Además es una afición muy barata, porque con una baraja y un libro tienes para bastantes años y muchas actuaciones», reconoce Pablos, quien se define como un mago aficionado y que será el encargado de impartir los cursos de magia en Saldaña.

Los talleres de magia se desarrollarán en dos grupos. Por un lado, acudirán los niños y jóvenes hasta 16 años, que aprenderán a construir pequeños elementos. Los mayores de esa edad asistirán a un taller de juegos de magia utilizando cartas.

Plazas limitadasEl número de plazas para participar en ambos talleres es limitado, por lo que se recomienda a los interesados que se inscriban cuanto antes en el Punto de Información Juvenil. Tanto las clases como el material que se utilice para la práctica de estas enseñanzas será completamente gratuito para los participantes, ya que el seminario cuenta con una subvención de la Diputación.

Por otra parte, durante la semana dedicada a la magia también se contará con la actuación de Gele Rodrigo, un mago profesional de Valladolid, que mostrará su destreza y habilidad con cartas y pañuelos. La velada se celebrará el día 26 a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura y está abierto a todos los públicos con entrada gratuita.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: